«Luminarias ofrece un servicio integral de procesos y certifica la idoneidad de uso y seguridad de los aparatos de iluminación»

Juan José González Tárrago: «El Laboratorio de Lámparas y Luminarias de AIDIMME ofrece un servicio integral de procesos y certifica la idoneidad de uso y seguridad de los aparatos de iluminación».

El Responsable del Laboratorio de Lámparas y Luminarias de AIDIMME, Juan José González Tárrago, explica en esta entrevista publicada por Laia Quintana en Interempresas, distintas realidades sobre la situación del sector español de iluminación, remarcando la actual dificultad por el incremento de precios de las materias primas y la energía, y el replanteamiento de las empresas europeas en volver a fabricar en el Viejo Continente.

«Las empresas se están planteando fabricar aquí en España, en Europa. Lo que nos estamos planteando los españoles, igual que nuestros colegas franceses e italianos, es lo mismo: qué costaría volver a poner la fabricación en marcha. En cuanto a la calidad, es cierto que habría un mejor y mayor conocimiento del producto. La calidad, al final, es lo que queramos pagar. Pero, si fabricamos aquí, vamos a estar más pendientes del producto, y puede que eso implique una mayor calidad.», asegura el especialista en aparatos de iluminación.

Enlace a la entrevista completa

Osciloscopio para medir la señal eléctrica.

El laboratorio de Lámparas y Luminarias de AIDIMME lleva más de dos décadas comprobando la idoneidad y cumplimiento normativo de los aparatos de iluminación. 

Información relacionada

Han accedido a leer esta información – [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=25642] personas