BÚSQUEDA DE AGENTES COMERCIALES EN EUROPA

Nuestra asociación ha llegado a un acuerdo con ITC (International Team Consulting) especializada en este servicio, la cual dispone de más de 20 años de experiencia en búsqueda de agentes comerciales y distribuidores en el extranjero, y más de 30 años en gestión de ventas internacionales.

 

Una buena selección de agentes comerciales internacionales en el extranjero puede ser decisiva para conseguir una correcta comercialización de nuestros productos o servicios, así como garantizar una permanencia estable en un mercado extranjero. La búsqueda y selección del agente comercial internacional es clave y puede resultar laboriosa.

 

A continuación se presentan diversos ejemplos de modelos de informes elaborados por ITC sobre la búsqueda de agentes comerciales en algunos países como:

 

Alemania

Francia 

Benelux

 

Si quiere más información sobre el servicio pinche aquí.

 

JORNADA REALIZADA EN ARVET

 

Este ha sido el tema tratado en la jornada ¿Cómo encontrar tu agente comercial en Francia y Alemania?, organizada por ARVET en colaboración con ITC. Según Cristina Danón, socia consultora de ITC, entre las ventajas que tiene contratar un agente comercial en estos países, destaca “el ahorro de la empresa en los gastos de selección, formación y costes fijos que supondría mantener personal y el agente nos ahorra también tiempo de conocimiento e introducción en el país puesto que él debe de estar, a priori, bien introducido y ser buen conocedor del mercado objetivo”.

 

Si por alguna casualidad os perdísteis la videoconferencia, podeis visualizarla en nuestro canal de youtube pinchando aquí

 

No son las únicas ventajas. La experta ha señalado también que con una gente comercial “las ventas quedan más diversificadas que si utilizamos un distribuidor y este puede aportar clientes y contactos de muchos años que confían en él pero no confiarían en nosotros sin la figura intermediaria de dicho agente”.De este modo, la jornada ha dejado patente que utilizar la figura del agente comercial nos permite mantener mayor control sobre algunos aspectos importantes del marketing mix de la empresa, como la política de precios, la utilización de la imagen de marca, el posicionamiento del producto, etc., si comparamos con el nivel de control que conseguimos utilizando la figura del distribuidor.

 

Para encontrarlos y evaluarlos, Cristina Danón ha detallado una serie de webs y links que permitirán a los asistentes encontrar en cada ocasión al agente oportuno en Francia y Alemania, y que son directorios, páginas webs o newsletters. En definitiva, fuentes de información que nos van a permitir acceder a los mejores agentes comerciales en cada país.

 

Para contratar a los agentes comerciales, lo cierto es que la socia consultora de ITC ha recomendado mantener un único modelo de contrato con el agente, y ha recordado la importancia de fijar un objetivo de ventas.

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