AIDIMME desarrolla tratamientos superficiales con biocidas naturales para cartón ondulado con la iniciativa CartonSafe

• El Laboratorio de Materiales Celulósicos y el Laboratorio de Microbiología de AIDIMME impulsan la iniciativa CartonSafe.

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar productos biocidas naturales para su aplicación en los embalajes de cartón ondulado. En esta información damos a conocer el Laboratorio de Materiales Celulósicos, y una explicación de la iniciativa apoyada por IVACE y el Fondo FEDER.

El Laboratorio de Materiales Celulósicos dispone de una extensa dotación de equipos de alta calibración para realizar ensayos, investigaciones y desarrollos, imprescindibles para la mejora continua de los embalajes de papel y cartón.

La experiencia y conocimientos acumulados durante 28 años, y un equipo técnico que realiza más de 5.000 ensayos anuales, permite a las empresas fabricantes y usuarias de los embalajes confiar en las soluciones que aporta el Laboratorio a los problemas derivados de la actividad productiva y comercial.

La Dr. Eva Martínez, responsable del Laboratorio de Materiales Celulósicos de AIDIMME, explica que el éxito de un embalaje de papel y cartón reside en un exhaustivo conocimiento de sus prestaciones.

El Laboratorio de Materiales Celulósicos de AIDIMME proporciona un servicio flexible adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, dada la enorme variedad de embalajes, como papeles para bolsas o sacos, papeles componentes de cartón ondulado, cartón para cajas y estuches, cartón ondulado y embalajes de distintos tamaños y formas.

En general, se realizan pruebas para el control de calidad, elaboración y comprobación de fichas técnicas o ensayos más complejos como envejecimientos acelerados, determinación de potencial  corrosivo, resistencia a las grasas, permeabilidad o cumplimiento de requisitos para contacto alimentario, entre otros.

El trabajo del Laboratorio de Materiales Celulósicos de AIDIMME también extiende su actividad a la normalización, a la formación y a la realización de proyectos de investigación, como CartonSafe, una iniciativa compartida con el Laboratorio de Microbiología del Instituto, y apoyada por el IVACE y el fondo FEDER de la Unión Europea.

La especialista en papel y cartón de AIDIMME destaca las características del proyecto CartonSafe.

La Dr. Eva Martínez, responsable del Laboratorio de Materiales Celulósicos de AIDIMME.

El Laboratorio de Materiales Celulósicos de AIDIMME promueve así una actividad con materiales totalmente reciclables y reutilizables en un entorno de economía circular al servicio de las empresas y los ciudadanos, mediante la mejora del papel, el cartón y el cartón ondulado, incrementando de esta forma la competitividad de las compañías y del tejido productivo.

CARTONSAFE – INVESTIGACIÓN PARA DOTAR AL PAPEL Y CARTON ONDULADO DE CAPACIDAD FUNGICIDA Y VIRICIDA MEDIANTE TRATAMIENTOS EXTERNO

Número de proyecto: 22100054
Expediente: IMDEEA/2021/9
Duración: Del 01/09/2021 al 30/06/2022
Coordinado en AIDIMME por: MARTÍNEZ MARTÍN, MARIA EVA
Línea de I+D: SISTEMAS DE EMBALAJE


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=29461]