Hasta siempre, Emilio

Fallece a los 74 años el prestigioso economista Emilio Ontiveros.

El prestigioso economista Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1948) falleció este lunes en Madrid a los 74 años de edad. Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas, fue catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, centro del que también fue vicerrector en 1982.

En 1987 fundó Analistas Financieros Internacionales (Afi), firma que presidió hasta su fallecimiento y que logró convertir en todo un referente económico en España y Latinoamérica. También colaboró con la Universidad de Harvard como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

Tras pasar por el consejo de administración de varias empresas nacionales, en 2020 se incorporó al consejo asesor de Asuntos Económicos creado por la vicepresidenta Nadia Calviño para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

Gracias a su marcado perfil divulgativo, Ontiveros se convirtió en colaborador habitual de distintos medios de comunicación y eventos, sobre todo especializados en economía y finanzas, como CONGRESO HÁBITAT, en el que participó varias ediciones.

En su dilatada trayectoria profesional, también fue autor de numerosos artículos y libros, entre los que destacan ‘La economía en la red: nueva economía, nuevas finanzas’, ‘Medio siglo de relaciones monetarias internacionales’, o ‘El ahorrador inteligente’.

Su última obra es ‘Excesos: Amenazas a la prosperidad global’, se publicó a finales de 2019.

Fuente: Las Provincias


Desde AIDIMME queremos dar nuestro más sincero pésame y condolencias a todos sus seres queridos y familia. D.E.P.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=31685]