«Este instituto es un claro ejemplo de cómo la transferencia de la investigación al tejido empresarial es un elemento fundamental para el verdadero progreso de un pueblo»

La pasada semana, el presidente de la comisión de Industria del Congreso y diputado, Joan CapdeVila, visitó las instalaciones de AIDIMME acompañado por Jordi Sebastià, director de relaciones externas de IVACE, María Pérez, secretaria general de ERPV, y Gonzalo Belenguer, director de REDIT.

Por parte del Instituto, su director Vicente Rocatí, acompañado por Luis Portolés, responsable del área de Tecnologías y Procesos de AIDIMME, mostraron algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el Instituto, dirigidos a la mejora de los sectores del metal, la construcción o la madera.

Sala Plasma de Industria 4.0, en las instalaciones de AIDIMME

Durante el encuentro, el director de AIDIMME, Vicente Rocatí, manifestó la necesidad de cooperación entre los diferentes Institutos Tecnológicos.

El responsable del área de Tecnologías y Procesos de AIDIMME, Luís Portolés, mostró los diferentes proyectos de fabricación aditiva, donde se fabrican prototipos con materiales muy diversos, desde polvo polimérico a distintas aleaciones de hierro, aluminio, titanio, níquel o cobre.

Exposición de piezas obtenidas por fabricación aditiva en AIDIMME

Impresionado por el trabajo que desempeña el Instituto, Capdevila ha querido remarcar la importancia de la investigación aplicada a los sectores industriales.

En el transcurso del encuentro, el diputado reconoció la labor de la entidad, “este instituto es un claro ejemplo de cómo la transferencia de la investigación al tejido empresarial es un elemento fundamental para el verdadero progreso de un pueblo.”, dijo Joan Capdevila al finalizar el encuentro.

Por su parte, la secretaría general de ERPV, Maria Pérez, valoró positivamente la labor de apoyo del IVACE con los Institutos tecnológicos como AIDIMME.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=28259]