Talleres y asesorías online

 

ARVET ofrece una serie de servicios diseñados por THE ROCKET SCHOOL dirigidos a impulsar las ventas utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Tras el éxito del seminario práctico E-COMMERCE COMO CANAL DE VENTA del pasado 26 de noviembre, se propone en primer lugar un conjunto de talleres de formación dirigidos a directivos y cuadros de mando de las empresas. El proceso de digitalización de una empresa no puede estar totalmente externalizado, como no lo están todas las tareas que lleva a cabo el departamento financiero o el departamento comercial. Para aprovechar al máximo el potencial de las TICs es necesario conocer qué herramientas hay que utilizar y para qué sirven, aunque su gestión posterior se encargue directamente a un profesional de la propia empresa o se subcontrate a un experto externo.

Se proponen cinco talleres, de 4 horas de duración, con una orientación absolutamente práctica. En estos cinco talleres se impartirán los conocimientos mínimos para entender la magnitud de la revolución digital en la que están inmersos la sociedad y el mercado actuales.

Se proponen también dos servicios individualizados centrados en la identificación de necesidades y en el desarrollo e implementación de las soluciones adecuadas.

TALLERES

Precio por participante y por taller:

Asociados. 120,00 euros (+ IVA)

No asociados: 150,00 euros (+ IVA)

PLAZAS LIMITADAS EN TODOS LOS CASOS

 

4 de febrero de 2016, 16.00 – 20.00 h

PRÓXIMO TALLER 1: ANTES DE VENDER, PLANIFICAR

  • Qué modelo de negocio se quiere tener en internet
  • Qué objetivos se tienen
  • A qué tipo de cliente se quiere dirigir la empresa:
    • Mayorista / minorista
    • Español / extranjero
  • Dónde y cómo se busca al cliente online
  • Qué es lo que el cliente quiere
  • Qué le está ofreciendo la competencia en internet
  • Cómo comunicarse con el cliente: qué contarle, dónde contárselo
  • Cómo encuentra el cliente a la empresa en internet
  • Cómo se consigue que compre

OTROS TALLERES PROGRAMADOS 

 

3 de marzo de 2016, 16.00 – 20.00 h

TALLER 2: LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE VENTA

  • Utilizar las redes sociales en beneficio de la empresa
  • Las principales redes sociales: cuáles interesan, para qué se necesitan
  • La generación de negocio a través de las redes sociales, más allá del reconocimiento y la reputación
  • Cómo lo han hecho otras empresas de características similares

 

7 de abril de 2016, 16.00 – 20.00 h

TALLER 3: CÓMO SE CREA UNA TIENDA EN INTERNET

  • Plataformas de creación de tiendas online: pros y contras para elegir la idónea
  • El papel de las herramientas de planificación (ERP) y de gestión de clientes (CMR) en la venta online
  • Lo que hay que pedir al informático que diseña una tienda online
  • El pago a través de internet
  • La logística
  • Aspectos legales de la venta online
  • Cómo generar tráfico hacia la tienda online

 

5 de mayo de 2016, 16.00 – 20.00 h

TALLER 4: VENDER EN UN CENTRO COMERCIAL ONLINE: LOS MARKETPLACES

  • Antes de vender en un marketplace
  • Los marketplaces de venta al consumidor final y de venta al distribuidor
    • Cómo funcionan
    • Cuánto cuestan
    • Cuáles interesan
    • Qué requisitos exigen
  • Principales marketplaces y sectores en los que trabajan
  • Tienda online propia o marketplace: criterios de decisión, particularidades, pros y contras de cada opción
  • Convivencia de venta en tienda online propia y venta a través de un marketplace

 

2 de junio de 2016, 16.00 – 20.00 h

TALLER 5: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE ONLINE

  • La importancia de una buena base de datos de clientes: el CRM
  • Tipos de CRM: cuál interesa más
  • Cómo vender más a los clientes que ya se tienen
  • Cómo conseguir nuevos clientes gestionando bien los actuales
  • Cómo sacar el máximo partido al CRM en la venta online

 

 

IDENTIFICACIÓN Y SOLUCIONES

SERVICIO IDENTIFICAR: SESIÓN INDIVIDUAL – AUDITORIA

ARVET y The Rocket School ofrecen a las empresas asociadas una auditoría para ayudarles a identificar las necesidades que tienen en relación con el uso de las TICs orientadas a la venta y cuáles son las soluciones que pueden plantearse.

 

SERVICIO SOLUCIONAR: ACOMPAÑAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES

ARVET y The Rocket School trabajan con la empresa durante todo el proceso de implementación de las soluciones específicas que se requieran. Este servicio se ofrece con diferentes niveles de compromiso:

  • Asesoramiento puntual: consultas puntuales a ARVET-The Rocket School en el proceso de implementación
  • Asesoramiento durante todo el proceso de implementación: consulta abierta y permanente durante todo el proceso
  • ARVET-The Rocket School actúa como director del proceso: coordina el equipo interno, a los proveedores de servicios y dirige y supervisa el proceso

 

Mas info:

Teléfono: 96 353 20 07. Email jtronch@arvet.es(Jose tronch)

 

 

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