21º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Entrega de Premios «Circular Design». Conferencia a cargo de William McDonough

William McDonough encabeza el jurado del 21º Concurso Internacional de Diseño.

  • El creador del concepto ‘cradle to cradle’ y padre de la economía circular será uno de los 5 jueces del certamen, que este año cumple 21 años de vida.
  • Otras relevantes personalidades como Petra Stephan, David Basulto, Beth Galí y Rodolfo Dordoni también participarán como jueces en el certamen, cuya temática este año está centrada en el diseño sostenible y la economía circular.
  • La dotación económica del concurso cuenta con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y tres menciones especiales.

Andreu World, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia, ha anunciado el elenco de personalidades, vinculadas el mundo del diseño y la arquitectura, que formarán parte del jurado de su 21º Concurso Internacional de Diseño. Así, William McDonough – creador del concepto ‘cradle to cradle’ y padre de la economía circular- , Petra Stephan – directora de la revista de arquitectura AIT-, David Basulto – fundador y editor jefe de ArchDaily-, Beth Galí – diseñadora, arquitecta y paisajista española- y Rodolfo Dordoni – arquitecto y diseñador milanés-, participarán como jueces en el prestigioso certamen, dirigido a jóvenes diseñadores y profesionales de todo el mundo, que apoya y promueve las nuevas promesas del diseño.
En esta edición, con una temática centrada en la economía circular, el objetivo ha sido idear una silla y/o mesa bajo una única premisa de diseño sostenible que ayude a cuidar del planeta.

Imagen del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2022.

La dotación económica del concurso cuenta con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y tres menciones especiales.

Uno de los concursos internacionales de diseño más longevos

Uno de los concursos internacionales de diseño más longevos
Desde su inicio en 2001, el Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en un escaparate internacional para apoyar y promocionar a nuevas promesas del diseño. Hasta la fecha han participado más de 30.000 concursantes procedentes de 124 países en los 5 continentes, y más de 200 escuelas internacionales de diseño y arquitectura. El jurado, siempre excepcional, está constituido por referentes de prestigio mundial en diferentes ámbitos del Diseño, la Industria, los Medios de Comunicación y otros campos relacionados con la creación.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana 15 de diciembre en el Palau de Les Artes de València (Espacio Los Toros) a las 18.-30h.

Sobre Andreu World

Andreu World es una compañía global de origen familiar. Desde hace 65 años, la empresa -Premio Nacional de Diseño- ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes. Con un firme compromiso en la transmisión de la cultura del diseño, trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Don Design Awards, Brest o Neocón, Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Dispone de 26 showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos de la marca distribuidos en Europa, Oceanía, Asia, y América.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=34417]