XX edición de los Premios FEMEVAL

Comienza la cuenta atrás para celebrar la XX edición de unos galardones que ya han distinguido, hasta la fecha, la excelencia, la apertura a otros mercados, la capacidad emprendedora, la innovación tecnológica y la corresponsabilidad con el entorno de más de 100 empresas de la industria, comercio y servicios del metal. Las categorías convocadas en la XX edición de los Premios FEMEVAL son siete:  

1_ PEQUEÑA EMPRESA EMPRENDEDORA
Dirigido a reconocer el esfuerzo emprendedor, la innovación y el desarrollo de procesos, productos y servicios que proporcionan una mejora continua en aquellas empresas con menos de 15 personas trabajadoras. Se pondrán en valor los riesgos asumidos y el compromiso personal y profesional para dirigir cada día con excelencia estas compañías.
  
2_ INNOVACIÓN
Dirigido a reconocer la capacidad para ofrecer soluciones integrales y a medida en los procesos productivos, en la cadena de valor que comporta la puesta en marcha y mantenimiento de una instalación, y/o un servicio eficiente al cliente como eje fundamental de su gestión. Se valorarán actuaciones en ámbitos de I+D, innovación disruptiva, calidad, seguridad industrial, cooperación y apertura hacia la transversalidad de nuevos sectores y mercados.
  
3_ SOSTENIBILIDAD
Dirigido a reconocer el desarrollo de una gestión sostenible como parte del ADN de la empresa. Se valorará el impulso de prácticas como la movilidad, eficiencia energética, economía circular, incorporación de sistemas de producción sostenibles, compliance, gestión de riesgos normativos, gobierno ético y transparente, cultura de la organización, nuevas oportunidades económicas y de empleo, responsabilidad corporativa, marcas responsables y/o alineación con ODS.
  
4_ TALENTO
Dirigido a reconocer las estrategias de retención, atracción y captación de talento. Se valorarán aspectos como la implantación de una formación con metodologías ágiles y adaptadas a las necesidades reales de la empresa y a los equipos multigeneracionales y multiculturales con habilidades y necesidades diversas, la transformación digital de los espacios de trabajo, el desarrollo de nuevos canales y la flexibilidad de formatos para la formación con propuestas mixtas (online, offline, blended).
  
5_ TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Dirigido a reconocer el grado de digitalización e implantación de nuevas tecnologías vanguardistas aplicadas a la planificación, ejecución y control de la actividad de la empresa. Se valorará la incorporación de la variable digital a la planificación estratégica y en la cultura empresarial, así como la decidida apuesta para colaborar con habilitadores digitales para agilizar su camino hacia la transformación digital de sus procesos y servicios.
  
6_IGUALDAD
Dirigido a reconocer y visibilizar actuaciones en defensa de la igualdad de género en el ámbito laboral, así como la implementación de medidas para facilitar la conciliación y flexibilidad en la empresa. Se valorarán acciones que contemplen la adopción de políticas o planes de igualdad de oportunidades, así como el impulso de una empleabilidad sostenible, estable, saludable e integradora.
  
7_EXCELENCIA EMPRESARIAL
Dirigido a reconocer la trayectoria de la empresa desde su creación y el grado de excelencia y liderazgo alcanzado en su sector. Se valorará su capacidad y esfuerzo en la implementación de estrategias que inciden de forma positiva en parámetros de resultados económicos, gestión de RR.HH., formación, volumen de exportación, respeto por el medio ambiente, relevo generacional, compromiso social e innovación tecnológica.

Estos galardones serán otorgados entre las empresas que se presenten en cada categoría por un jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales y tres miembros del Comité Ejecutivo de FEMEVAL elegidos a propuesta del presidente.

Acceda a través de este enlace a toda la información acerca de la XX edición de los Premios FEMEVAL.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: [wpstatistics stat=pagevisits time=total id=29756]